¿Qué debo tomar en cuenta al invertir en terrenos?
Invertir en un terreno es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro y tu dinero. Sin embargo, al considerar realizar una inversión de este tipo, debes tener en cuenta ciertos factores para que ésta rinda y sea fructífera.
La conectividad, la ubicación y los desarrollos aledaños al proyecto son elementos claves pero no los únicos que debes tomar en cuenta si estás pensando en adquirir un terreno.
¿Por qué invertir en terrenos?
Muchos inversores ven la compra de bienes raíces como una buena oportunidad para generar ingresos pasivos. Sin embargo, comprar un departamento o una casa no es la única forma de invertir. Comprar un terreno, ya sea para uso residencial o industrial, es una buena alternativa si quieres realizar una inversión inmobiliaria, y para ello tienes que considerar:
Ubicación.
En una ubicación privilegiada tienes la posibilidad de encontrar un alto retorno de inversión gracias a la plusvalía del lugar. Los terrenos pueden no estar debidamente urbanizados con servicios, pero se consideran como una oportunidad porque hay un potencial de desarrollo en los alrededores, por lo que es vital que analices dónde invertir en terrenos.
Los planes que tengas con ese terreno.
Algunos inversionistas no tienen la intención de construir algo en sus lotes y quieren volver a venderlos después de un tiempo tras el aumento de su plusvalía; pero además, podrías obtener un rendimiento adicional si su tierra es fértil o si tienen acceso a algún recurso natural, por lo que es clave que realices un análisis de dónde invertir en terrenos e investigues las características de las opciones disponibles.
La inmobiliaria.
Trabajar con una empresa sólida con experiencia en el mercado inmobiliario es lo ideal, pues te garantiza que tienen el conocimiento para saber cuáles son las zonas en donde debes invertir, hacia dónde se dirige el crecimiento de la ciudad, y el tipo de inmueble ideal para ti. Y aún más si no vives en la ciudad en la cual quieres invertir.
Analizar el mercado.
Como mencionamos en el punto anterior, para aprovechar una buena oportunidad de compra debes aprender a ver más allá de la situación actual de la zona y concentrarte en ver los servicios que construirán en ella: escuelas, hospitales, plazas, etc.
La plusvalía.
En pocas palabras, la plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir la diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta, la cual incrementa gracias a la zona en la que el inmueble se localiza. Plazas comerciales, desarrollos, escuelas, hospitales, conectividad, etc. Existen muchos factores que influyen en el aumento de la plusvalía que no dependen de nosotros
Ahora que ya conoces los factores que debes considerar antes de invertir en terrenos, te invitamos a que descubras Cumbres Platino. Contamos con terrenos desde 136 hasta 200 m2 desde $11,300 x m2 en una ubicación con una plusvalía anual de hasta el 30%, garantizando así un gran retorno de inversión.
Contáctanos al https://bit.ly/30a5FsP.