5 razones para invertir en terrenos
Al buscar invertir en bienes raíces normalmente se piensa en casas o departamentos, sin embargo, existen beneficios tangibles de invertir en suelo, ya sea para construir tu patrimonio o proteger tu dinero de la inflación anual.
Invertir en un bien tangible genera seguridad en la compra, y si se elige en una zona en crecimiento, cerca de servicios básicos o accesos rápidos, se puede generar un retorno de inversión que garantizará un futuro seguro como inversionista o para ti y tu familia. Aquí te contamos cinco razones para invertir en un terreno.
- Alta plusvalía
La plusvalía es el aumento del valor del terreno con el paso del tiempo, esto se puede medir tomando en cuenta: la ubicación, la zona en crecimiento, sus accesos a avenidas importantes y la demanda en la zona.
Los terrenos, a diferencia de otros bienes, tienen una garantía de crecimiento en valor, lo que los convierte en una inversión segura para tu patrimonio o para convertirlo en parte de un negocio.
Asimismo, la tasa de rendimiento en inversiones de tierra en México puede alcanzar entre el 10% hasta el 18% anualmente.
- Rentabilidad segura a largo plazo
Si bien sabemos que esta inversión va en constante crecimiento, otro punto a favor es que a partir de los 5 años desde la compra se generan rendimientos interesantes en la tierra, lo que asegura que no sólo recuperarás el valor invertido sino podrás tener un retorno de inversión (ROI) significativamente alto.
- Menor competencia
Las inversiones inmobiliarias son un mercado competitivo, sobre todo en ciudades en crecimiento, existe un aumento de oferta que tienden a disminuir la posibilidad de generar ingresos gracias a que la demanda suele ser menor a la oferta. Sin embargo, este no es el caso con los terrenos, ya que existe un número menor de oferta disponible que cada año va disminuyendo, lo que asegura su valor en aumento con el paso del tiempo.
- Cantidad finita de terrenos
Llegará un punto en que los precios de los terrenos serán muy altos porque ya no habrá espacio debido al crecimiento demográfico, lo que significa que podrás aumentar el valor de tu insumo al valor deseado sin tener que ajustarse al precio del mercado, pues habrá mucha más demanda que oferta.
Como se mencionó anteriormente, el número de terrenos disponibles es mucho menor al de otros inmuebles, ya que hay una cantidad ya establecida de tierra. Esto hace que invertir en ellos se vuelva una decisión segura, garantizando que tanto para tu patrimonio como para un negocio o reinversión, exista la garantía de recuperar el capital invertido.
- Mayor versatilidad
A diferencia de otros bienes, los lotes ofrecen una gran cantidad de posibles usos para el comprador: se puede usar como una inversión a medio o largo plazo, esperando el aumento de la propiedad para después revenderlo, o se puede utilizar para crear un patrimonio seguro, sin tener que estar atado a rentas mensuales o aumentos de tasas de interés al hacerlo.
Al tomar la decisión de invertir en un terreno lo ideal es estar informado de la zona, los alrededores, la plusvalía y la demanda del bien, para poder garantizar una compra inteligente. También debes tomar en cuenta que los beneficios serán obtenidos a largo plazo, por lo que debes conocer tu plan de negocios o patrimonio para que se alinee con el tiempo que se requiere para ver tu dinero crecer.
Este recurso finito y tangible es ideal para invertir, tiene bajos costos de mantenimiento y de tasa de intereses. Ahora sí, ¿estás listo para comprar un terreno?
Conoce Cumbres Platino, un fraccionamiento de terrenos residenciales que abre una amplia gama de posibilidades para crear el hogar de tus sueños o invertir en un fraccionamiento. Ubicado en la mejor zona de Cumbres, con excelentes vías de acceso, este espacio se convierte en un nicho de oportunidades para invertir y crear tu propio patrimonio.
¿Te interesa? Visita nuestro sitio web y conoce más acerca de nuestros lotes listos para construir https://www.cumbresplatino.com/
Fuente: