7 Preguntas que debes hacerte antes de diseñar tu casa
Aunque comprar una casa es cómodo y práctico, no hay nada como diseñar la de tus sueños. Hacerlo es tardado, pero sumamente gratificante, puesto que llegarás a un hogar que no sólo estuvo en tu mente durante mucho tiempo, sino que también es el que necesita tu familia.
Las ventajas son muchas: planificas de acuerdo a tu presupuesto, al número de miembros en la familia, a sus gustos y necesidades; y también podrás acomodar la construcción a tus tiempos.
Sin embargo, antes de construir tu casa hay un largo proceso que es muy importante: el diseño. En éste tomarás decisiones de absolutamente todo. Y para ello, te presentamos las preguntas primordiales que debes hacerte para que no falle nada.
- ¿Cómo es la tierra del terreno?
En el caso de Cumbres Platino, el terreno es plano y la tierra es firme, lo que facilita la construcción y evita la necesidad de meter cimentación. Con nuestros terrenos no habrá que gastar en rellenar ni en varillas.
- ¿Cuál es tu presupuesto?
Tener claridad del dinero que planeas gastar es clave para comenzar a priorizar: calcular la superficie construida, elegir materiales, decidir la distribución, ver los acabados, entre otras cosas.
- ¿Cuántos niveles te gustaría tener?
Una casa de un nivel es bastante cómoda y práctica, pero una de 2 niveles tiene mejor distribución. Y si te vas al tercer nivel, incluso puedes aprovechar para tener un espacio mucho más original, como una azotea, un Roof Garden o ¡una alberca en el techo!
- ¿La escalera es cómoda y segura?
La escalera es un gran desafío del diseño. La prioridad es que se sientan seguras. Y para ello también es importante pensar qué es lo que pasa debajo de la escalera, pues le puedes dar un buen uso.
- ¿Están previstos estantes y closets?
El mejor diseño es el que considera las necesidades de la familia. Y siempre son necesarios los espacios para la ropa, los libros, las decoraciones, las toallas ¡y lo que se te ocurra!
- ¿Cómo te gustaría aprovechar el espacio exterior?
El espacio exterior es muy importante, pues es ideal para convivir con la familia y los amigos. ¿Qué te gustaría tener? ¿Una alberca? ¿Una palapa? ¿Un jardín? ¡Las posibilidades son infinitas!
- ¿Es posible hacer futuras ampliaciones?
El mejor diseño de una casa es el que admite el cambio. Así tu hogar podrá crecer a medida que cambian tus necesidades.
Estas son tan sólo las primeras preguntas que debes comenzar a hacerte si planeas diseñar tu casa. ¿Se te ocurren más? ¡Dínoslas y las agregamos!
Fuente: Abouthaus,